Seminario "La agrimensura y el negocio inmobiliario" en IC

En el evento disertará José M Gamboni, Ingeniero agrimensor y docente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Institución Cervantes invita a alumnos, docentes y egresados a participar del Seminario "La agrimensura y el negocio inmobiliario" el próximo Martes 8 de Octubre a las 19:00 hs. en el Salón Auditorio "Francisco Humberto Vitale" de nuestra Institución. En el evento , organizado por el Área Carreras Jurídicas, disertará el Ing. José M Gamboni, Ingeniero agrimensor y docente de la Universidad Nacional de Córdoba.

La temática del Seminario se centra en difundir la importancia de la certificación catastral en el estudio del título previo a la venta inmobiliaria. El objetivo es brindar a alumnos y profesionales los elementos de la agrimensura a los negocios inmobiliarios.

Destinatarios

Alumnos, docentes y egresados de la carrera Tecnicatura Superior en Gestión Inmobiliaria de IC.
Profesionales, desarrollistas, empresarios, emprendedores y estudiantes del sector inmobiliario.

• ¿Qué es un agrimensor?. Agrimensura. Topografía.
  • Derechos Reales. Título perfecto. Título y modo. Ejemplos.
  • Ley Nacional de Catastro 26.209. Antecedente Ley 20440.
  • Definiciones: parcela; estado parcelario, certificado catastral.
  • Georeferenciación. GPS Coordenadas. Instrumental (navegadores y GPS topográfico y geoésico).
  • Función social del Agrimensor.

Inscripción online