Institución Cervantes y el Centro de Investigación Inmobiliaria de Córdoba firmaron acuerdo de colaboración

Los alumnos de la carrera Gestión Inmobiliaria podrán acceder a prácticas profesionalizantes sobre aspectos que investiga el CEDIN.

13/03/2014 Área Jurídica

• Primera reunión de trabajo entre al equipo docente del Área Carreras Jurídicas de Cervantes y las autoridades del CEDIN. (Foto: IC)
  • En la reunión participaron el director de la carrera, asesores y equipo docente responsables de las prácticas profesionalizantes , junto al presidente del CEDIN y su coordinador ejecutivo. (Foto: IC)
  • La comunidad educativa de Institución Cervantes recibe con gran expectativa el convenio. (Foto: IC)

Institución Cervantes y el Centro de Investigación Inmobiliaria de Córdoba (CEDIN) alcanzaron un acuerdo marco con la intención de aunar recursos y aplicarlos al estudio del mercado inmobiliario local.

El acuerdo permitirá que los alumnos de la carrera Gestión Inmobiliaria de Institución Cervantes realicen prácticas y participen activamente en el relevamiento y procesamiento de información vinculada a la oferta y la demanda de productos inmobiliarios. El material se utilizará de base para que el CEDIN elabore los informes periódicos que pone a disposición de sus asociados.

Acciones en común

Las firmas de la Directora General de IC, Ing. Nydia Vitale, y del presidente de CEDIN, Matías Merguerian, significaron la coronación del compromiso de cada entidad para coordinar esfuerzos y llevar adelante acciones de intercambio de servicios brindados por ambas instituciones, fundamentalmente pensando en acciones en común para posibilitar la realización de las prácticas profesionalizantes de los alumnos de la institución sobre aspectos que el CEDIN investiga de forma permanente.

Gustavo Mallea Marcucci, Director del Área Carreras Jurídicas de IC,  afirmó que el convenio alcanzado “ubica a la práctica profesionalizante en un primer plano de la oferta educativa local, ya que brinda la posibilidad a nuestros estudiantes de que experimenten en primera persona las vivencias del campo profesional”.

También destacó  que el resultado de este trabajo en conjunto “se verá reflejado en los informes a través de los cuales CEDIN vuelca su percepción sobre la actualidad del mercado inmobiliario en Córdoba”.

“A través de la firma de este convenio, acordamos la puesta en práctica de mecanismos de colaboración, buscando ensamblar nuestros recursos que repercutirá en una ventaja competitiva de nuestros productos”, concluyó Mallea.