2014, año del 50º Aniversario de Cervantes en Córdoba

Institución Cervantes inicia un año de celebraciones por cumplirse 50 años de presencia en la ciudad de Córdoba.

17/03/2014 Institucional

El 2014 será un año de celebración para Institución Cervantes. Nuestra institución comienza un ciclo académico con actividades en conmemoración de nuestro Quincuagésimo Aniversario en la ciudad de Córdoba. Por ello, lanzamos el isologo “Institución Cervantes 50 Años (1964-2014)”, que formará parte de nuestra campaña gráfica durante todo el año.

¿Qué celebramos?

En junio de 1964, hace ya medio siglo, Institución Cervantes abrió sus puertas en la ciudad de Córdoba en la Galería London, ubicada en un punto tan estratégico como lo es Av. General Paz 186, a pocos metros de Av. Colón. Este local céntrico fue equipado con modernos muebles y con las flamantes máquinas de escribir Olivetti, que siempre nos distinguieron en el dictado del tan solicitado curso de Dactilografía.

A principios de febrero de 1973, nos trasladamos a un nuevo local propio en Galería Cinerama (actual Sede Administrativa de IC). Y ya a comienzos de la década del ’80, la expansión de la institución determinó la adquisición y remodelación total de un importante edificio en el Barrio del Alberdi. Así comenzó la actividad en nuestra actual Sede Estudios Superiores, que originalmente fue llamado Edificio Escuela.

Los orígenes de IC

La Historia de Institución Cervantes se remonta al año 1950, cuando el Sr. Francisco Humberto Vitale, fundador de IC, creó la primera sede en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), con el nombre de Instituto Cervantes. Posteriormente, impulsó establecimientos similares  en San Juan (1958) y Mendoza (1962).

Invitamos a toda la Comunidad Educativa de IC a participar en las actividades de celebración que se desarrollarán a lo largo del año.