Próximos IniciosAgosto 2024
Santa Rosa 1793 B° Alberdi
5003 - Ciudad de Córdoba
04/04/2014 Área Empresarial
Usar las herramientas de marketing de manera adecuada puede ayudar a una Pyme a despegar y aumentar considerablemente las ventas. Pero para esto es necesario expandir tu visión de emprendedor y descubrir cuáles son las maneras correctas de emplear estas herramientas en tu empresa.
El marketing no sólo es publicidad o comunicación. También implica estrategia, análisis de datos y promociones y, sobre todo, debe estar desarrollado y dirigido por profesionales en la materia.
Analizamos cuatro factores clave para explicar el funcionamiento del marketing en una Pyme:
Orientación de toda la empresa:
Todos los componentes de la empresa deben estar orientados a seguir una estrategia común, puesto que el proyecto también es común a todos. Así, la satisfacción de cliente debe ser la aspiración máxima de todos lo componentes del equipo, formar parte de la estrategia general de la compañía, y ser concebido como parte del camino para lograr nuestros objetivos.
Planificación:
Antes de poner en marcha cualquier tipo de acción de marketing, es fundamental realizar un análisis sobre nuestra empresa, nuestro público y el mercado en que operamos. Además, una vez que esté listo el análisis es importante planificar su ejecución, para asegurarnos que el momento sea el adecuado.
Repercusión de las acciones:
Los grandes planes basan su éxito en la cantidad de personas que hablan de ellos y la notoriedad que obtienen. La repercusión es mucho más creíble si proviene de personas expertas en el tema. Por eso, una buena idea es enfocarnos en hacer llegar nuestro producto o servicio a personas que funcionen como líderes para nuestra marca.
Elegir las estrategias adecuadas:
Las estrategias de marketing no son un modelo establecido aplicable para cualquier tipo de empresa. Debemos preparar una estrategia que se adapta a la realidad de nuestra Pyme.
Fuente: Plusempresarial