Presentación de la Semana TIC Córdoba

La Directora General de IC, Ing. Nydia Elina Vitale, asistió en representación de la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas (Caciep).

12/05/2015 Área Informática

La Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno fue el escenario de la presentación de la "Semana TIC Córdoba 2015", mediante de una conferencia de prensa de la que participaron autoridades como Jorge Lawson, ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Walter Grahovac, ministro de Educación ,y Guillermo Acosta, ministro de Industria, como así también representantes de Cámaras y Organizaciones que conforman la Mesa Sectorial, representantes de Instituciones Educativas que conforman la Comisión de EduTech, periodistas e invitados.

La Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas (Caciep) estuvo representada por la Ing. Nydia Elina Vitale, vicepresidente de la Cámara y Directora General de Institución Cervantes.

La Semana TIC es una herramienta más para instalar el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional con proyección internacional.

El evento contará con diversos bloques temáticos, distribuidos a lo largo de la semana.

Tech Day: Espacio de encuentro tecnológico focalizando a la tecnología como eje de ecosistemas competitivos.

Ciudades Inteligentes: Disertantes nacionales e internacionales se centrarán en los principales tópicos que definen a una ciudad como inteligente.

Edu Tech: Encuentro destinado a divulgar e informar acerca de las soluciones tecnológicas aplicables al ámbito académico en el nivel superior universitario y no universitario, con la finalidad de atraer y despertar la vocación de futuros profesionales para abocarse a ésta área del conocimiento. En este bloque temático participarán dos instituciones asociadas a Caciep: Institución Cervantes y Colegio Universitario IES Siglo 21.

Salud3.0: Exposición  del impacto de las TICs en la cadena de servicios de salud, particularmente en la formación médica, la atención primaria, administración hospitalaria, las industrias proveedoras y la investigación clínica farmacológica.

Innovación: Presentación de experiencias, casos y tendencias en términos de desarrollo de nuevas ideas en el campo de las TICs promoviendo la visión de nuevos emprendedores tecnológicos.

E-commerce 360: Exhibición de tendencias que engloban a este nuevo canal de ventas enfocándose no solo en vendedores, sino también en compradores.

Hackatong: En el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria se realizará el hackathong social, una competencia de programadores, destinado a crear soluciones tecnológicas para ONG’s de Córdoba.

Sitio Web: www.semanatic.com Facebook :SemanaTICCordoba