El desafío de la incorporación de los celulares en las aulas

El Ing. Fernando Loza, Director Académico de IC, analiza el papel de docentes y alumnos en nuevos escenarios.

31/10/2016 Área Informática

El Director del Área Carreras Informáticas de Institución Cervantes, Ing. Fernando Loza, fue entrevistado en el programa de televisión Cba3.0 (Canal Cba24n, viernes 22 hs.). “La actualización se presenta como una necesidad ineludible”, aseguró Loza, quien también es Presidente Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba y actuó de coordinador de Córdoba EduTech 2016.

Loza se refirió a la utilización de los teléfonos celulares en la educación. “Los alumnos que están hoy en las aulas, ya han nacido con la tecnología.  Entonces no podemos ir en contra de eso, ellos son los que llevan la vanguardia en estas cosas”, opinó,  además de afirmar que el docente “debe estar actualizado, preparado, para estar acorde a los nuevos escenarios. La realidad es que hay que saber cómo sacarle el beneficio y el mayor provecho”.

El programa en el que participó el Director académico de Cervantes es proyecto multimedial e interactivo de la televisión cordobesa, que trata temas de tecnología y novedades del espacio 2.0.