Sebastián Olmos, nueva Historia de Emprendedores en IC

Egresado y Docente de Cervantes, hoy también conductor de una consultora en expansión.

29/05/2017

Sebastián Olmos

Analista de Sistemas.

Sebastián Olmos (41 años) es Analista de Sistema de Computación, egresado de Institución Cervantes y docente de la Casa.  Socio Fundador de la consultora 384 Group, emprendimiento que se dedica a orientar a empresarios a desarrollar y organizar negocios, focaliza su trabajo en la gestión de los Recursos Humanos con especialización en negocios de franquicias.

La Historia de Sebastián como profesional tuvo todos los componentes de un emprendedor activo y con inquietudes. Aunque comenzó a estudiar Medicina, debió empezar a trabajar a los 17 años. Gracias a Jorge Tassi, compañero de la Universidad, se postuló para una vacante en la cadena McDonald's y este fue su primer trabajo.

Pasión por la informática

Las largas jornadas laborales y la falta de éxito en el ingreso a Medicina no lo desalentaron. En el joven Sebastián fue despertando el interés de estudiar y adquirir conocimientos que dieran lugar a sus grandes capacidades. Así conoció a  Institución Cervantes y decidió inscribirse en un Curso de Computación. Este sería el inicio del descubrimiento de su pasión por la Informática. Más tarde, comenzó la Carrera Analista en Sistemas de Computación en las instalaciones la institución. Así transcurrieron sus primeros pasos, trabajando y estudiando a la vez. Tanto fue así, que en trece años en McDonald's ascendió siete veces, llegando a ser Gerente de Negocios en la cadena de comida rápida.

Luego, junto a su amigo Pablo Torres, a quien conoció durante su paso por McDonald's, comenzó a actuar como Supervisor de Operaciones en patios de comidas de la Cadena de Hipermercados Libertad; y por su incansable pasión de crecer, logró el puesto de Supervisor de Compras de todos los locales de la firma en Argentina: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Chaco, Misiones, Santa Fe y Córdoba.

Al poco tiempo de recibirse, el Director de Carrera de Cervantes, Ing. Fernando Loza, le propuso comenzar como docente adscripto de la cátedra del Profesor Carlos Toledo.  Con el apoyo de los docentes, en especial de Enzo Perugini y José Gaetán, avanzó en la docencia y se destacó como profesor titular en cátedras como Informática Aplicada, Sistemas Operativos I y Arquitectura de Ordenadores.

Proyecto propio

En el 2010, Sebastián lanzó su emprendimiento propio. Junto a Pablo Torres, compañero y aliado de toda la vida, creó el 384 Group, una consultora para el desarrollo de franquicias. Ambos socios-amigos llamaron a su proyecto “384” en referencia al año de nacimiento de Aristóteles, filósofo y metafísico, que resume a la teoría holística. Una teoría que postula que los sistemas deben ser analizados en su conjunto y no sólo a través de las partes que lo componen.

Esta premisa acompaña las estrategias que desarrolla el emprendimiento en sus clientes, colaborando en la organización de la empresa y la distribución de sus recursos humanos (considerados como el recurso más valioso). Entre los clientes de la Consultora se destacan Hotel Laplace, Gastronomía Integral, Grido Helados, Fiat Autos, Junior B, Jhonny B Good,  Lapana, Del Pilar, Allus, Regam Play, IVECO y Aguas Cordobesas, entre otros.

Como egresado participativo, Sebastián vinculó a 384 Group e Institución Cervantes a través de las pasantías educativas, generando oportunidades para alumnos de la institución. Además, IC  fue sede de la Diplomatura en Gastronomía y Hotelería, dictada por la consultora. Desde entonces, ambas empresas se encuentran en colaboración mutua.

Casado con Karina y padre de Nicolás y Emilia (de 7 y 5 años), Sebastián es un apasionado de las Comic Con y del cine, además de ser un curioso viajero y buen lector. Se define a sí mismo como inquieto y soñador, cualidades que actúan de motor para cumplir sus grandes anhelos. Sonriente, creativo y dedicado, se desenvuelve con entusiasmo en cada ámbito de su vida, incentivado por el constante propósito de superarse y  expandir su emprendimiento.

¡Muchas gracias Sebastián por compartirnos tu historia como emprendedor!

¿Querés contarnos tu historia como emprendedor?
Compartí tus experiencias! Comunicate con el Dpto. Comunicación Institucional vía mail a la comunicacion@cervantes.edu.ar y nos pondremos en contacto con vos. ¡Nos interesa conocerte!.