Visita estudiantil a la planta potabilizadora de agua “La Quebrada”

Durante el recorrido, los estudiantes de Higiene y seguridad de Cervantes aprendieron sobre los procesos de potabilización del agua y las condiciones de seguridad en una experiencia muy valiosa para su formación profesional.

21/10/2024 Institucional

El lunes 14 de octubre, estudiantes del sexto cuatrimestre de Higiene y seguridad laboral del turno noche realizaron un recorrido por la planta potabilizadora que maneja la provisión parcial de la cuenca de Sierras Chicas. Fueron acompañados del Ing. Juan Carlos Beletti, el director de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral de Cervantes, Fernando Loza, y las docentes Ana Barragán y Florencia Calderón; quienes también aportaron sus conocimientos para hacer de la visita una experiencia profundamente valiosa.

Los alumnos conocieron espacios e instalaciones a las cuales normalmente sólo tienen acceso los trabajadores, guiados por el ingeniero químico Agustín Cascu, responsable de la planta. Tuvieron la oportunidad de conocer desde la toma misma del agua en el dique, los procesos de aireación del agua, depósitos de químicos y sus especiales condiciones de seguridad, entre otros detalles específicos del acondicionamiento fisicoquímico del agua. Además, pudieron preguntar aspectos técnicos ligados a su futura labor.

Los estudiantes vivieron una instancia invaluable de aprendizaje ante la predisposición del responsable de la planta a mostrar todo su trabajo cotidiano, brindando un contacto concreto de nuestros alumnos con la realidad laboral del medio.