Cervantes participó en la Semana TIC Córdoba 2015

Institución Cervantes fue parte de este evento destinado a instalar a Córdoba como polo tecnológico innovador.

08/06/2015 Área Informática

Institución Cervantes formó parte la III edición de la Semana TIC 2015, que se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de junio en el Hotel Sheraton de la ciudad. El evento está destinado a instalar a la provincia de Córdoba como polo tecnológico innovador, con la participación de instituciones educativas, empresas tecnológicas y centros de investigación. Cervantes estuvo representado por la Directora General de la Institución, Ing. Nydia Elina Vitale, el Director del Área Carreras Informáticas y Carreras de Industria y Ambiente de IC, Ing. Fernando Loza, Docentes, Asesores, representantes del Dpto. Extensión Institucional, Alumnos y Egresados.

El objetivo del evento fue vincular a los integrantes del sector tecnológico entre sí y con la comunidad en general, así como también despertar el interés en niños y jóvenes para estudiar carreras relacionadas con las nuevas tecnologías de la información.

Institución Cervantes participó activamente en el segmento Edu Tech, destinado a divulgar e informar acerca de las soluciones tecnológicas aplicables al ámbito académico, con la finalidad de atraer y despertar la vocación de futuros profesionales para abocarse a ésta área del conocimiento.

En el marco de Edu Tech, el Ing. Danilo Paez, docente del Área Carreras Informáticas de IC, expuso la temática “M-Commerce desde la perspectiva de una Mobile web App”. A continuación, el Ing. Fernando Loza, participó en su carácter de Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba (CPCIPC), y presentó la disertación “Implementación del sistema de voto electrónico. Paradigmas derivados de esta y otras tecnologías de actualidad”.

El stand promocional de Institución Cervantes contó con gran afluencia de público. Visitantes, Alumnos y participantes se acercaron a conocer nuestra oferta educativa y a observar la presentación de Trabajos Finales de Alumnos y Egresados de la institución.

¡Felicitaciones a todos por la participación!

Más información:
www.semanatic.com