Los “millennials” eligen la Educación terciaria

Informes señalan que las instituciones de Nivel Superior son alternativas que presentan salidas laborales atractiva para los jóvenes. La demanda por talento técnico calificada es intensiva en Argentina y en resto del mundo.

30/06/2016 Institucional

La Educación en Argentina y en el mundo atraviesa un momento de cambio permanente. Las nuevas tecnologías, los avances científicos y una generación de jóvenes que se relaciona en sociedad de manera diferente que en las últimas décadas, generan un entorno en constante actualización.

Según el último informe de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), en América Latina hay más de 157 millones de “millennials” (personas nacidas entre 1981 y 1995, aproximadamente) , lo que comprende alrededor del 26% de la población total.

"Los jóvenes viven en un contexto diferente que hace 20 ó 30 años. Están inmersos en un mercado laboral mucho más cambiante y que van a cambiar 15 ó 20 veces de posición y que muchas de esos trabajos hoy aún no existen", asegura Gabriel Sánchez Zinny, economista y director de Instituto Nacional de Educación Tecnológica, del Ministerio de Educación de la Nación. Y agrega: “Seguimos considerando que la única alternativa postsecundaria de estudio es la universidad. El viejo mito de 'mi hijo el doctor' queda obsoleto en un país donde la realidad muestra que solo una minoría termina sus estudios universitarios”.

Los desafíos de la nueva educación

Las instituciones de Nivel Superior son alternativas que presentan salidas laborales atractivas. La demanda por talento técnico calificada es intensiva alrededor del mundo, al igual que en nuestro país. El desafío es vincular a la educación con el mundo del trabajo, en un escenario donde los jóvenes cambian constantemente de trabajo. En este contexto, las tecnicaturas de Institución Cervantes se encuadran en un cambio de tendencia en materia de Educación que se consolida cada año con el amplio número de egresados en Carreras de Nivel Superior del área empresarial, jurídica, informática y de industria y ambiente.

Fuente: InfoBae