Humberto Vitale

1931 - 2016

Reseña Histórica

Nacido en 1931 en el seno de una humilde familia de Holmberg, un pequeño pueblo de Río Cuarto, Francisco Humberto Vitale soñó desde muy joven con su empresa propia. Sus recursos eran muy escasos, pero sus ilusiones enormes. Por eso, a los 17 años se inició en la Educación y creó su primera academia.

Ya en la Década del ‘50, nació Cervantes Río Cuarto, al que sumó a su gran Amigo y Socio, Alfredo Cucco. Allí comenzaron a trabajar también las Hermanas Vitale: Yoli, Nelly e Hirma, a las que después se sumaron los Hermanos menores Betty, Jorge y Carlos, así como con los años cuñadas y sobrinos.

En 1955 se casó con Virginia García, joven sanjuanina profesional Bioquímica y Famacéutica. En 1956, nació su primera Hija Graciela, y luego llegaron Gustavo y Nydia. En 1969, la Familia se trasladó a Córdoba en búsqueda de un Progreso. Un hombre con vigorosa vitalidad y dedicado empeño, condujo personalmente cada uno de sus proyectos. Amante de la lectura, viajero curioso, recorrió muchos países del Mundo, junto a su Esposa, amigos y socios. Su casa de Villa Rivera Indarte -“La Quinta”- fue durante años el centro de reunión de la Gran Familia Vitale, Amigos y Colaboradores de Cervantes. Don Humberto, gran anfitrión, gustaba de organizar reuniones en los que se compartían asados, bagnacaudas, y sus clásicos “Vermouths” con Gancia y papas fritas.

Abuelo de tres nietos, Patricia, Melanie y Agustín, Don Vitale disfrutaba de conducir su camioneta, hacer compras y recorrer supermercados, fabricar muebles en su Taller. Le gustaba navegar por Internet y leer diarios online. Siempre inquieto y de fuerte carácter, dejó una gran huella en muchos de los que lo conocieron y lo recuerdan con mucho afecto.

Francisco Humberto Vitale

Nacido en Río Cuarto, el 17 de Octubre de 1931.

Tristemente, fallecido el 14 de Abril de 2016.

Un emprendedor y pionero de la Educación de Córdoba, cálido en el aspecto humano. Siempre trabajador, activo y dispuesto a compartir su experiencia.
Lo recordaremos con una sonrisa y pedimos que pueda descansar en paz , con el reconocimiento de sus colaboradores, amigos, hijos y nietos.Su Familia y toda la Comunidad IC.

Un minuto de silencio..

Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2017 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina